miércoles, 15 de febrero de 2017

SCARLET (SIN SPOILERS)

MARISSA MEYER

Montena | 480 páginas | 16,95€
Saga: Cinder – Scarlet – Cress – Winter – Fairest 


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

(SIN SPOILERS)
No sé muy bien cómo enfocar la reseña porque escriba lo que escriba no sé si seré capaz de transmitir lo mucho que me gustó y sorprendió. Cuando acabé de leer el primer libro de esta saga, Cinder (reseña aquí), tuve sentimientos encontrados, me explico: Cinder como protagonista me maravilló absolutamente, era divertida, decidida, espontánea…y pensar que en el siguiente libro el personaje principal sería otro distinto no lo podía soportar por lo que tardé en decidirme a leerlo. Además, el final del primero se quedó tan abierto que me rompió por completo pero, por otro lado, disfruté tanto con el planteamiento de esta historia, con su originalidad, la construcción de los personajes y el desarrollo en las relaciones que surgen entre ellos que no podía deshacerme de la idea de continuar con la saga así que, algunos meses después y con la resaca literaria ya superada, decidí empezar a leer Scarlet.

Scarlet es una joven que suele vestir una sudadera roja con capucha,  vive en un pequeño pueblo de Francia y ayuda a su querida abuela con el huerto. Sin embargo, hace semanas que su abuela no da señales de vida y la policía decide dejar de buscarla al no haber indicios de secuestro y dan por hecho que ha decidido desaparecer de forma voluntaria. Por supuesto, Scarlet sabe que su abuela no actuaría de esa forma y que algo extraño y peligroso le ha sucedido. En una de sus salidas para realizar el reparto de las verduras del huerto, Scarlet topa con un misterioso luchador callejero llamado Lobo y que, tras varias charlas y encuentros, acompañará a la chica en la búsqueda de su abuela.

Por otro lado, y para mi gran sorpresa, la historia de Cinder continuará justo por donde terminó el primer libro. Su aparición me entusiasmó muchísimo. La historia de una y otra chica se irán desarrollando de forma paralela hasta que, como es fácil de suponer, sus caminos se encuentren.

En este segundo libro Marissa Meyer toma los elementos esenciales del cuento tradicional de Caperucita Roja y les dará una forma y destino distintos, adecuándolos con total originalidad al argumento principal de la saga. Scarlet es una chica muy valiente, capaz de hacer cualquier cosa por aquellos a los que quiere y muy temperamental lo que en ocasiones provocará que se meta en algún lío que otro.

Aparecen nuevos personajes secundarios a los que la autora dota de gran carisma y los caracteriza de una forma muy fresca, teniendo como resultado personajes que hacen que la lectura resulte de lo más amena y divertida y a los que es imposible no cogerles cariño. No quiero hablar mucho más de ellos porque lo ideal sería descubrirlos por uno mismo.

La acción y el misterio están muy bien equilibrados y dosificados a lo largo de todo el libro, procurando así una lectura satisfactoria a la vez que se van dejando algunos cabos sueltos para mantener la tensión en el lector. En ese aspecto la autora ha hecho un trabajo brillante. Además, la unión de las dos tramas que van sucediéndose se realiza de una forma muy natural y en el momento indicado. Uniendo todos estos ingredientes, me resultó muy difícil soltar el libro en más de una ocasión, sobre todo cuando se iba acercando el final. La acción desenfrenada que encontramos en las últimas 100-150 páginas es completamente adictiva y es imposible no leerlo de una sentada. 

La narración que nos encontramos es muy fresca y amena, con un ritmo adecuado y ligero, nunca dejan de suceder cosas, lo que facilita la inmersión en la historia de principio a fin sin darte cuenta. Me atrevería a decir que esta segunda parte me gustó más que la primera porque no me resultó tan evidente. En líneas generales los giros y misterios que rodean a los personajes están mejor llevados, por lo que, el famoso dicho “segundas partes nunca fueron buenas” aquí no se cumple.


En definitiva, Scarlet es una grandísima continuación de saga donde iremos conociendo los entresijos que rodean toda la historia que se nos presenta. Está llena de acción, misterios, emoción, originalidad y con unos personajes que fácilmente cautivarán a más de un lector. 


La saga Crónicas Lunares está compuesta por Cinder, Scarlet, Cress, Winter y Fairest.  Cada uno de ellos está basado en un cuento tradicional:


Cinder: Cenicienta. (pincha aquí para leer la reseña)
Scarlet: Caperucita Roja.
Cress: Rapunzel.
Winter: Blancanieves.
Fairest: trata sobre la Reina Levana, personaje basado en la madrastra de Blancanieves.
¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto la continuación de Cinder. Yo aún tengo pendiente esta saga, con los dos primeros libros esperando en la estantería, pero quiero hacerme con todos primero y darme el atracón. Espero que me guste tanto como a ti y sobre todo la originalidad y cómo usa el famoso cuento de Caperucita Roja para crear este retenling :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabé enamorada de Cinder, no sabía para nada de qué trataba la historia y cuando lo empecé y vi que tenía elementos de cifi me echó para atrás pero curiosamente no podía dejar de leerlo y, efectivamente...acabé encantada.
      Scarlet me ha gustado incluso más que el primero porque en Cinder todo me pareció muy previsible pero en esta segunda parte no ha sido así por lo que ha habido también espacio para sorprenderme aún más.

      ¡Espero que te gusten y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me alegra saber que lo has disfrutado tanto! Yo lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él ya porque estoy deseando continuar la historia, y más si engancha tanto y se lee tan rápido. Me gusta que se mantenga el misterio y la tensión, ya que el fallo que le vi a Cinder fue lo predecible que era ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me decidía a leerlo por el hecho de que era otra la protagonista pero al final no pude evitarlo. Me ha gustado más que Cinder porque precisamente el hecho de que no sea todo tan evidente ha provocado que me sorprendiera y me dejara con mejor sabor de boca, además aparecen nuevos personajes secundarios que más de una vez me han hecho reir, así que ¿qué mas se puede pedir? jeje
      ¡Espero que te guste!
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Eso de que cada libro tenga una protagonista diferente me resulta muy interesante. Yo estoy leyendo "Cinder" ahora mismo, y tengo que decir que me está gustando, pero tampoco me parece la octava maravilla como dice todo el mundo. Lo veo muy original, pero no es lo mejor que he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá mi sorpresa con Cinder fue mayor porque no sabía para nada de qué iba y al ver que había androides y elementos de la ciencia ficción me hizo que desde un primer momento sintiera algo de rechazo pero, sin embargo y para mi sorpresa, acabé muy enganchada. El problema que tiene Cinder (desde mi punto de vista) es que es muy predecible pero curiosamente no es un impedimento para disfrutar del libro. Además, la protagonista me encantó. Puede que no sea la octava maravilla del mundo y por supuesto que habrán historias mejores xD pero me sorprendí tanto de que me gustara que creo que eso aumentó mi hype.
      En fin...xD ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Como me gustó este libro^^ Adoro esta saga.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta muchísimo, no veo el momento de ponerme ya a leer Cress xD (será mi siguiente lectura seguramente...)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola! gracias por la reseña, me da mucha ilusión poder comenzar a leer esta saga algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando decidas leerla!! ya verás que merece la pena ^^

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ayy qué bonito tiene que ser este! yo aún sigo con la lectura de cinder que al ser en inglés voy más lenta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería atreverme a leer también en inglés T-T pero no encuentro el libro ideal para ello. ¡Espero que te esté gustando! ^^
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!

    Qué ganas tengo de seguir con esta serie lo más pronto. Cinder ha superado mis expectativas con creces y estoy segura de que disfrutaré muchisimo de sus continuaciones ya que sólo he oido buenas criticas. Me alegro mucho de que también te haya gustado

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly