LEIGH BARDUGO
Hidra | 9788415709350 | 432 páginas | 16,50€
Trilogía (Sombra y Hueso - Asedio y Tromenta - Ruina y Ascenso)
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
En “Sombra y Hueso” seguiremos los pasos de Alina Starkov, una chica huérfana, con una vida corriente y que trabaja como cartógrafa para el Primer Ejército. Sin embargo, en un instante toda su vida cambia. En una situación de peligro, Alina despertará un gran poder que hasta entonces desconocía, para salvar la vida de su mejor amigo Mal. El descubrimiento de este poder, hará que Alina se separe de su querido Mal y sea tratada como Grisha.
Los Grisha son una especie de brujos que están divididos en categorías según sus poderes. El más poderoso y el que los lidera es “El Oscuro”. Cuando éste descubre el poder de Alina no dudará en llevársela consigo para ayudarla a reconocer su naturaleza y aumente sus capacidades para salvar a Ravka de la temida “Sombra” y de los volkra, criaturas que habitan en su interior.
Los personajes están maravillosamente bien construidos y definidos. El desarrollo y la evolución que van teniendo cada uno de ellos no es para nada forzado y es muy coherente. El trabajo de la autora en este aspecto me ha encantado.
Alina, por un lado, es una chica normal y corriente que se verá obligada a abandonar su mundo y estilo de vida por otro completamente distinto. Al principio puede parecer que está perdida y esperando a que alguien la salve, sin embargo, irá ganado una gran cantidad de confianza y fortaleza para enfrentarse a su destino. El Oscuro es ese personaje que te sorprende en cada página, me ha fascinado de principio a fin. Es un personaje frío y seguro de sí mismo, que cautiva tanto a los personajes del libro como al propio lector, y con unos ideales férreos y, en cierta medida, complejos. Por otro lado, destacar el personaje de Mal. Un gran rastreador, amigo desde la infancia de Alina y que le guarda un cariño enorme y que también irá evolucionando.
Así visto parece la típica historia cliché de trío amoroso donde el argumento queda en un segundo plano y todo se centra en el romance, pues bien, nada más lejos de la realidad. En este caso no prima las situaciones empalagosas y románticas, sino que la importancia y el foco de atención se pondrá en el desarrollo de las tramas y de los personajes, las dosis de misterio, manipulaciones y dobles caras…redondeando así una historia realmente adictiva y construyendo un principio de trilogía verdaderamente intenso y prometedor.
Me gustaría destacar la forma tan inteligente que ha tenido la autora de jugar, en el buen sentido, con las expectativas del lector, donde diálogos que en un principio no tienen la menor importancia, más tarde albergará un sentido completamente distinto que nos dejará con los ojos bien abiertos.
En cuanto a la narración, llevará un ritmo perfecto y será Alina la que nos cuente en primera persona todo lo que sucede. Es un recurso literario que da lugar a la introspección, y es algo que siempre agradezco.
Por último mencionar que todo esto ha sido gracias a la iniciativa de Nai del blog Naive Thorn Books por haber creado esta lectura conjunta que estoy disfrutando mucho y en la que también ha participado Isa de Libros citados . Pronto subiremos reseña de la segunda parte de la trilogía a la que se ha unido Sofía del blog Mi vida entre libros.
“Sombra y Hueso” es un principio de trilogía que me ha sorprendido, enamorado y dejando sin respiración más de una vez con sus inesperados giros. Si te gusta el suspense, los giros argumentales, la fantasía, una ambientación espectacular y ciertas dosis de romance, esta es tu historia.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó, pero tiene cosas a las que no les vi sentido, lo que le quitó encanto. De todas formas, en general me ha gustado y tengo ganas de saber cómo continúa la trilogía, así que este mes leeré la segunda parte ^^
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa descripción que haces del Oscuro es perfecta!!
La reseña ha estado genial, ya estoy deseando empezar el segundo.
Un beso :D
¡Hola!
ResponderEliminarLa descripción que haces del Oscuro es perfecta!!
La reseña ha estado genial, ya estoy deseando empezar el segundo.
Un beso :D
Tengo muchísima curiosidad por esta saga pero muchos dicen que no está bien y por eso tengo miedo, aunque seguramente la acabe leyendo :)
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
hola, no descarto leerlo mas adelante.
ResponderEliminarBesos
Estoy emocionada por esta LC por ahora me está gustando muchísimo el segundo libro eso sí ya veremos con que más nos sorprenderá la autora jajaja me gustó mucho tu reseña(:
ResponderEliminarSaludos!
Hola!
ResponderEliminarMe pasaba para comentarte que te he nominado al BEST BLOG AWARD. A Pásate y échale un vistazo :D
http://thornbooks.blogspot.com.es/2016/10/best-blog-award.html
hola,
ResponderEliminareste libro no me llama demasiado y al ser una trilogia lo dejo pasar, gracias por la reseña
besos
Quizás me guste, en general el suspense me encanta. De esta autora tengo pendiente leer Seis de cuervos todavía :)
ResponderEliminarSaludos y buena reseña
Este libro me llama la atención desde que salió, y más que ya están los demás. Me gustan algunos aspectos que mencionas en tu reseña, espero empezar este pronto porque además quiero leer otros libros de la autora.
ResponderEliminarApenas voy descubriendo tu blog, ya te sigo, ¡saludos! :)