jueves, 27 de abril de 2017

BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA

DANIELLE PAIGE

Roca editorial | 9788416700523 | 293 páginas | 17,90€
Tetralogía: ¡Dorothy debe morir! - Los Malvados se alzarán - Baldosas amarillas en guerra - El fin de Oz

¡MUCHAS GRACIAS A ROCA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!



Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: asesinar. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo. Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.


Va a ser difícil hacer una reseña de un tercer libro de una saga y no hacer ningún spoiler pero prometo que no haré ninguno, así que no me extenderé mucho más de lo necesario y recogeré lo que han sido mis impresiones generales de la novela.

“Baldosas amarillas en guerra” es el tercer libro de la tetralogía ¡Dorothy debe morir! y empieza justo en el momento en el que finalizó "Los malvados se alzarán". Es un libro muy entretenido, sin embargo, no ha sido lo que yo esperaba. 

El primer libro, "¡Dorothy debe morir!", fue una delicia y un gustazo de lectura. Lo disfruté muchísimo por todos los puntos de tensión tan bien llevados y por el planteamiento tan original que hizo la autora. Hasta llegó a crear en mí cierta obsesión por Oz. “Los Malvados se alzarán” ya empezó a flojear en cuanto a emoción se refiere pero seguía teniendo puntos álgidos, una gran ambientación que me metió por completo en el libro y, lo que para mí fue más importante, un desarrollo en la protagonista. 

Una vez planteada la historia, desarrollada la ambientación y afianzada la actitud de la protagonista, esperaba que Baldosas amarillas en guerra fuese un no parar de emociones y situaciones de tensión que me mantuvieran pegada al libro hasta el punto de no poder soltarlo (además de que el título induce a ello). Supongo que este habrá sido mi error, las expectativas.  Repito que el libro es muy entretenido y me sigue pareciendo interesante además de una idea genial, pero ya no me sorprende. Prometía acción pero me he encontrado con unos primeros capítulos prescindibles que sólo alargaban la historia de forma irrelevante e innecesaria y, en general, me ha parecido el libro más flojo de los tres publicados hasta ahora.

Además, me gustaría mencionar algo que aparece en numerosas ocasiones a lo largo de los tres libros. Me refiero a la Orden de los Malvados y sus secretos con Amy. La autora acude con asiduidad a esos secretos para dar giros a la trama en el último momento y algunos me han llegado a parecer hasta forzados.


Sin embargo, que haya podido seguir disfrutando de esta novela también ha sido gracias a la narración, porque es bastante ágil y permite que la historia fluya sin muchas trabas. Si, por el contrario, hubiese sido densa tal vez otro gallo cantaría. 

Aun así, al contrario de lo que pueda parecer, tengo ganas de ver qué es lo que deparará el cuarto y último libro: “El fin de Oz”. Lo que sí me prometo a mí misma es no generar ningún tipo de expectativa y dejarme llevar por la lectura para evitar decepciones.

En definitiva, Baldosas amarillas en guerra ha acabado por decepcionarme en ciertos aspectos. Aunque sea una lectura entretenida no ha mantenido el umbral de tensión y emociones que presentaba el primer libro y que tanto me gustaba. 



Además de los cuatro libros que conforman la historia principal, también podemos encontrar precuelas en ebook. Son independientes pero merece la pena leerlas. Son:


 1 Como en Oz, en ningún sitio.
2 La bruja debe arder.
3 El retorno del Mago.
4 Corazón de Hojalata.
5 El rey Espantapájaros.
6 Ruler os Beasts.
7 Order of the Wicked.


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




OTROS LIBROS RESEÑADOS DE LA SAGA




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te soy sincera no sabía de la existencia de estos libros, pero me gusta el aspecto que tienen, al menos por lo que has describido: libros con personajes redondos y una trama que cambia constantemente gracias a esos giros. Le daré una oportunidad sin duda.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    que mal que te haya decepcionado, a mi me encantó un montón, lo disfrute mucho jeje, espero que tu próxima lectura sea mejor y te atrape por completo.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Una lástima que te ha decepcionado, tu opinión coincide con otras que he leido por la blogosfera y se nota que la autora no supo mantener la tensión de la primera parte, es el punto malo de intentar hacer una saga demasiadamente larga, uno pierde el hilo... Ojalá la ultima parte te encante más.

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly