miércoles, 13 de julio de 2016

REGRESO A LA BLOGOSFERA Y PRÓXIMAS RESEÑAS

¡Hola a tod@s!
LLevo alrededor de 2 semanas sin publicar nada porque decidí centrar mis energías y mi tiempo a los últimos exámenes que tenía y a otros hobbies que me permitieran salir de casa y despejarme. Hoy puedo decir que por fin he terminado y ¡he vuelto a la blogosfera! (*-*)y

Como no he leído mucho estas últimas semanas, esta entrada será un "avance" de las siguientes reseñas que traeré próximamente:


LA MANO EN EL TIEMPO (Inmaculada Rodríguez - Círculo Rojo)
Elvira es una joven arqueóloga de 31 años que desde hace un tiempo tiene extraños sueños, en ellos ve a mujeres de diferentes épocas, todas mueren jóvenes y de forma violenta.  Con el paso del tiempo los sueños de Elvira son más nítidos y se van ampliando, incluso es partícipe de la vida que llevan esas mujeres. Poco después, encontrándose en una excavación, sueña con una tumba donde reposan las mujeres y a medida que las visiones siguen apareciendo, Elvira empieza a sufrir "accidentes". 
Mientras la vida de Elvira corre más peligro cada día, sus amigos y ella misma intentarán descubrir el misterio de la tumba y de las mujeres, que están estrechamente ligadas a la existencia de Elvira. Gracias a la editorial.


EL ROMANCE DE LA VÍA LÁCTEA (Lafcadio Hearn - Chidori Books)
El romance de la Vía Láctea constituye un curioso y heterogéneo recopilatorio de obras de Lafcadio Hearn, cuyo eje central radica en el mito de Tanabata, relato que no solo cuenta la historia de los enamorados Orihime y Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, de procedencia china, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor de estas divinidades estelares.
Además, el título incluye otros relatos breves centrados en seres sobrenaturales, cuentos y leyendas, temas recurrentes en el autor y por los que es más conocido, así como varios ensayos, algunos de índole histórica y social, como Carta desde Japón, que cierra la obra. Gracias a la editorial.



LAS ALAS DE ÍCARO (Muriel Rogers - Planeta)
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado. 
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder. Gracias a la editorial.



DHALIA_16 (Olga B. Boada) *Lectura conjunta con Obsesión Conjunta*
Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.



YO ANTES DE TI (Jojo Moyes - Suma) *Lectura Conjunta con Folloner@s Club*
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

PRÉSTAME UN SUEÑO (Marisa López Soria - Raspabook)
¿Qué pasaría si pudieras conocer los sueños de tus amigos? ¿Aquello que anhelan o temen mientras duermen? Irene se acaba de hacer un esquince y debe guardar reposo. La profesora de Lengua ha decidido que todos sus compañeros escriban los sueños que logren recordar al despertar, y se los lleven a Irene. Ella, que anda intentando solucionar ciertos asuntos del corazón, descubrirá el valor de la sinceridad y la amistad buceando en los sueños ajenos. A veces los sueños pueden curar nuestra realidad. Gracias a la editorial.



DE FUKUSHIMA A CORFÚ (Carmen Domingo - Taketombo Books)
Viernes 11 de marzo de 2011 a las 14:46:23.
En la región de Tohoku tiene lugar un gran terremoto de 8,9 grados. Al día siguiente, en una habitación de hospital, Nozomi, una niña de 11 años, yace postrada en una cama. A su lado, un médico y una enfermera hablan con una mujer que contiene las lágrimas. Esa misma noche, Nozomi se levanta de la cama, se viste, coge el libro que descansa en la mesita de noche, Mi familia y otros animales de Gerald Durrell, abre sigilosamente la puerta de la habitación y sale: quiere llegar a Corfú, donde se encontrará con su abuela. Gracias a la editorial.


CUENTOS DE AMOR DEL ANTIGUO JAPÓN (Yei T Ozaki - Taketombo Books)
Romance y desamor, lealtad y traición, el destino y la tragedia. Estos son los hilos que tejen el entramado de los cuentos de amor de un Japón que queda tiempo atrás y nos trae fragmentos de pasiones del periodo Edo. Gracias a la editorial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bienvenida de nuevo :) Espero que los finales te hayan ido muy bien. Son muchas reseñas pendientes de publicar, así que nos leemos conforme las vayas publicando, que hay algunas que me interesan :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay algunas que te interesan ^^ espero poder tenerlas pronto jeje

      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hoooooola Aleseia!

    Pues nada, lo primero es lo primero, y es normal centrarse en exámenes antes que en el blog que es algo que se tiene como hobby.

    El romance de la vía láctea y Cuentos de amor del antiguo japón le tengo ganas. A ver qué nos traes.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el blog es importante pero los exámenes es algo urgente así que prefiero darle prioridad jeje
      Poquito a poco iré publicando las reseñas ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Bienvenida de nuevo! Yo también tengo que publicar la reseña de Dhalia_16 y Yo antes de ti, ya que estamos en las mismas LCs jeje Del resto me gustaría leer Las alas de Ícaro, pero antes debo leer la primera parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ponerme pronto con los de las LCs, con Dhalia_16 no tendré mucho problema porque es cortito y seguro que tendré la reseña a tiempo jeje

      Un saludo y muchas gracias por tus comentarios ^^

      Eliminar
  4. Hola,bienvenida y a esperar esas reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA!, bienvenida de nuevo :),
    espero ver pronto esas reseñas jeje
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero tenerlas pronto jaja que este parón me ha retrasado mucho -.-u

      Un besazo y gracias por comentar !

      Eliminar
  6. Hola! Esperaré esas reseñas, igual me apunto alguno! Un saludo desde https://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero poder ir teniéndolas pronto!

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Hola !!!

    Vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog , así que ya tienes una seguidora mas para tu blog :) te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte alguna vez : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ya te seguía! gracias por quedarte por mi blog ^^

      Eliminar
  8. ¡Bienvenida, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tus reseñas de los libros sobre Japón ^^, además de Chidori Books voy a leer en breves «Crecer», que tiene muy buena pinta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecer lo leí hace poco y es bastante bonito. Tienes la reseña por el blog por si quieres pasarte a verla ^^

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly