jueves, 2 de junio de 2016

ENLAZADOS RAINBOW ROWELL

ENLAZADOS

Rainbow Rowell
Alfaguara| 9788420483382 | 456 páginas | 16,95€
Autoconclusivo


<<Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…>>
Beth y Jennifer trabajar en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correo en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O’Neil es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas…Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Es el año 1999 y la población está muy pendiente del cambio de milenio y  del efecto 2000. Así pues, el Courier, un periódico norteamericano, contrata a Lincoln para desarrollar trabajos de seguridad informática, ya que todo esto de internet era algo novedoso y temían que los/as trabajadores/as se dedicaran a visitar páginas guarras, jugar o a mandarse correos. Concretamente, el trabajo de Lincoln será leer todos los correos electrónicos que se filtren a través de un programa que detecte un contenido determinado y tendrá que avisar al responsable para que no vuelva a suceder. Lincoln odia ese trabajo ya que lo considera poco ético y que se mete en la vida de los demás. Sin embargo, hay algunos correos que sí llaman su atención, los de Jennifer y Beth. Son dos amigas que se escriben diariamente y que disparan las alarmas del programa de seguridad, pero Lincoln decide no avisarlas porque se divierte leyendo sus correos y les cae bien. Poco a poco irá sintiendo algo especial por una de ellas, Beth. No le importa que tenga novio o el hecho de que nunca la haya visto. ¿Reunirá el coraje suficiente para acercarse a ella?¿La buscará o saldrá huyendo?.


No es sólo un libro de amor, sino que la autora también trata otros temas como los problemas de familia, de pareja, la amistad o la maternidad dando más profundidad a la trama. Tiene un inicio muy pausado, contando la historia de Lincoln, su pasado, la relación que mantuvo con su exnovia Sam, su situación actual y la relación que tiene con su madre y su hermana. Estos capítulos se irán intercalando con los e-mails que se mandan Jennifer y Beth, donde irán contando sus problemas, inquietudes, y la relación que cada una tiene con su pareja. Lo que más me enganchó al libro en un principio fueron los e-mails, por la forma tan graciosa que tienen ambas amigas de escribirse y que algunas veces me hicieron reir a carcajadas.

Los personajes en sí son muy sencillos, pero no simplones. Agradecí mucho la evolución que tiene Lincoln a lo largo de la historia porque al principio, sinceramente, me aburría, siempre cabizbajo, pensando en el pasado y sin motivación para iniciar cambios en su vida. Poco a poco irá cambiando esa actitud por otra más positiva y a veces hasta sin darse cuenta y gracias a ello fui cogiéndole cariño. Pero por otro lado están Beth y Jennifer a las que adoré desde el minuto uno. Son fantásticas y el toque irónico y sarcástico con el que a veces tratan sus problemas hizo que la lectura fuese realmente divertida.

Enlazados es una historia de amor que no sigue los esquemas a los que estamos acostumbrados, sino que resulta muy original y divertida. Todo ello con una narración sencilla y directa. Realmente acabó conquistándome.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola, me animo con las lecturas divertidas para el verano, sol, playa y un libro divertido...me encanta!! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, yo ya te sigo ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerme Enlazados, me encanta Rainbow Rowell, es una de mis escritoras favoritas y no creo que tarde en ponerme con él. Me alegro q te haya gustado :) Nos vamos leyendo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues es que... todavía no he leído nada de Rainbow jejeje.
    Me tengo que poner con ella... lo sé!
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este libro de la autora y me ha maravillado su estilo ^^ he conseguido "Eleanor y Park" también de Rainbow Rowell y tengo muchas ganas de ponerme con él ^^

      ¡Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly