DANIELLE PAIGE
Roca editorial | 978-8416498291 | 480 páginas | 17,90€
Tetralogía (Dorothy debe morir - Los malvados de alzarán - Baldosas amarillas en guerra - El fin de Oz)


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.
Amy Gumm es una chica adolescente de Kansas. Vive en una caravana con su madre, una mujer completamente irresponsable y alcohólica que no superó el abandono de su marido. Amy es conocida en el instituto como “la sintecho” apodo que le adjudicó Madison Pendleton, típica chica popular de instituto que disfruta menospreciando al resto. La única compañía que tiene Amy es una rata llamada Star que adoptó su madre como mascota, no es que nuestra protagonista sienta mucho apego hacia ella en un primer momento, pero en cierta medida se siente identificada, ya que su madre también llegó a desentenderse por completo del animal. En definitiva, su vida no es para nada fácil pero todo cambiará con la llegada del famoso tornado.
Después de superar su sorpresa, Amy comprende que ese tornado le ha llevado hasta Oz, pero no el mundo que ella concebía sino otro mucho más oscuro y es que Danielle Paige le ha dado un giro de 180 grados al mundo que todos conocemos.